Actualidad

Los comienzos de la Animación 3D
27 Nov

Los comienzos de la Animación 3D

Visto 116 veces

La Animación 3D no sólo se utiliza en el cine, el sector audiovisual o los videojuegos, estos son solo algunos ejemplos de su uso. Su aplicación va mucho más allá del área de la comunicación y ya la usan sectores como el de la construcción o la medicina.

Por ejemplo, para muchos arquitectos, la Animación 3D se ha convertido en una herramienta indispensable en su día a día porque gracias a ella pueden elaborar representaciones muy realistas y realizar modificaciones antes de colocar una sola piedra. En el campo de la medicina, los videos creados con Animación 3D permiten presentar investigaciones o avances científicos de una manera clara y muy visual.

Esta claro que la Animación 3D tiene un futuro prometedor, pero ¿Sabes cómo fueron los comienzos de la Animación 3D?  

Los mejores programas de Animación 3D
15 Nov

Los mejores programas de Animación 3D

La Animación 3D está cada vez más presente en nuestras vidas y no sólo en el sector audiovisual, sino que también se usa en áreas como la medicina, la construcción e incluso en el ámbito de la ciencia y la investigación utilizándose como instrumento de aprendizaje o experimentación. Existen muchos programas de Animación 3D que se usan en diferentes sectores, todos ellos con un mismo fin, generar una proyección visual.

Si hablamos de las preguntas que más se hacen en los círculos de los artistas 3D o entre los iniciados en la materia la respuesta es: ¿Con qué programa lo has hecho? ¿Conoces alguno gratuito? Aunque lo fundamental en la Animación 3D suele querer transmitir un mensaje y hacerlo de la manera más creativa y vistosa, el software utilizado siempre es un tema que sale a relucir ¿Quieres descubrir cuales son los programas de Animación 3D más utilizados? ¡No dudes en seguir leyendo!

Las diferentes técnicas en Animación 3D
04 Nov

Las diferentes técnicas en Animación 3D

La animación es un proceso por el que se consigue dar movimiento a objetos que carecen de él, es decir que están inanimados como una imagen o dibujo. Existen varios tipos de animación, tantos como artistas hay en el mundo, algunos ejemplos son el Stop Motion, Plastimación, animación Tipográfica, de Recorte, Animación 2D, Cut Motion, Animación 3D y un larguísimo etcétera, pero hoy sólo vamos a centrarnos en la Animación 3D.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una gran empresa de videojuegos?
27 Sep

¿Qué debo estudiar para trabajar en una gran empresa de videojuegos?

El mundo de los videojuegos no es sólo una opción de ocio, si enfocas tu carrera debidamente puede convertirse en una profesión y además bien remunerada.

La industria de los videojuegos está en pleno auge tal y como indican las cifras y esto solo puede significar una cosa: que seguirá creciendo y creciendo en los años venideros.

La Animación en 3D conquista el cine
03 May

La Animación en 3D conquista el cine

Visto 2260 veces

Acaban de estrenar el tráiler de la nueva película de la Familia Addams en Animación 3D y apunta a que será el filón en este 2019. Ahora estamos muy acostumbrados a ver películas que contienen Animación en 3D o que están hechas en su totalidad con imágenes en 3D como por ejemplo Frozen. Por eso, se dice que, el futuro de la producción digital pasa por las películas de Animación en 3D y va a seguir creciendo porque las compañías cada vez utilizan más la Animación en 3D.

La Animación 3D se usa en todas las áreas
02 Abr

La Animación 3D se usa en todas las áreas

Visto 2477 veces

Si, la Animación 3D se usa en todos los sectores y no es porque lo digamos nosotros, sino porque es una gran verdad sabida por todos. Evidentemente, el Diseño y la Animación 3D se utiliza en el sector de la producción audiovisual, pero sabías qué, también se usa en áreas como la construcción o en la medicina.

Hacer videojuegos ya no es un juego
22 Feb

Hacer videojuegos ya no es un juego

El sector de los videojuegos no entiende de “game over”, sino de todo lo contrario. Si hay una industria que pasa de “pantalla” a “pantalla” y a la que de momento no se le vislumbra techo es la del videojuego.

Bienvenid@s al Máster en Animación 3D
26 Dic

Bienvenid@s al Máster en Animación 3D

Visto 1541 veces

Entrevistamos a David Lorenzo, CEO de iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías y Coodirector del Máster en Animación 3D, especialistas en 3D, Videojuegos, Producción Audiovisual, Ilustración, Concept Art, Sonido y Producción Musical y Fotografía.

Página 1 de 2

Suscripción al Boletín:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte

  • Campus Internacional de Producción Digital
    Excellence Innova
    Calle Campo de Gomara, 4.
    47008, Valladolid. España.
  • Teléfono: +34 983 390 716 - Campus
  • Teléfono: +34 657 78 28 08 - Dirección Académica
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El Campus Internacional de Producción Digital pertenece a ENIIT Innova Business School Eniit