Máster en Animación 3D

Máster en Animación 3D

CERTIFICADO POR LA UCAM

Máster Profesional, certificado como Título Propio por la Universidad Católica de Murcia, Institución Académica fundada en el año 1996, en Murcia (España), siendo uno de los programas formativos del Campus Internacional de Producción Digital.

UCAM 

IMPARTIDO PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL

Impartido por los mejores mentores de cada especialidad de la producción digital dentro del panorama nacional. Ivisual, junto con el Campus Internacional de Producción Digital crean el primer Máster online de Animación 3D.

Ivisual

SERVICIOS TUTORIALES A MEDIDA

A lo largo de la impartición de los módulos del Máster en Animación 3D, tendrás a tu disposición un Equipo Tutorial que se encargará de acompañarte y guiarte tanto en el estudio de los módulos como en la realización del Proyecto Fin de Máster.

ACCESO MULTIDISPOSITIVO

Podrás acceder al Campus Virtual y a todos los contenidos del Máster estés dónde estés. Además, podrás comunicarte con el equipo tutorial desde la propia plataforma de formación, a través de tu pc de sobremesa, tu tablet o tu smartphone.

PRÁCTICAS (NO OBLIGATORIAS) EN EMPRESAS

Todos los participantes contarán con la opción de solicitar Prácticas en Empresas, de un mínimo del 300 horas. La selección de candidatos se realizará por las propias empresas, seleccionando aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.

DISPONIBILIDAD 24x365

Podrás acceder al Campus Internacional de Producción Digital en los momentos que prefieras o mejor se ajusten a tu vida personal y profesional, ya que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

INFORMACIONES DE INTERÉS

Descripción
3D Descripción

Dada la creciente demanda de profesionales especializados (según varios estudios, las previsiones de creación de empleo en Animación 3D y Videojuegos superan los 10.000 puestos de trabajo en 2019 y la facturación ascendería a 1.140 millones de euros en España), este Máster en Animación 3D, aborda todos los contenidos esenciales para que cualquier profesional, teniendo o no experiencia previa en este sector, pueda convertirse en un Modelador y Animador 3D Técnico, tanto para la industria del cine como para la de los vídeojuegos.

A través de este programa, ofrecemos un revolucionario máster que se enfoca en lo práctico, en que debas de saber la teoría del funcionamiento de todos los entresijos de la tecnología pero que lo pongas en práctica con cientos de ejemplos.

Es importante destacar que, en la misma línea, en torno al 55% de los estudios reconocen tener problemas para encontrar nuevos profesionales. Del mismo modo, no debemos olvidar que nos encontramos ante un sector que factura, actualmente, más del doble que la música, el cine y la literatura a la vez. Este crecimiento es el causante de que cada vez más se estén demandando nuevos profesionales. Algunas nuevas áreas, como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada o los eSports están creando nuevos nichos de mercado que hasta ahora no se habían cubierto. Formarse y especializarse en estas áreas es fundamental para poder abrirse en el mercado laboral, siendo España, según el Observatorio Audiovisual Europeo, el quinto país productor de animación en el mundo, con 28 grandes títulos entre 2010 y 2014.

Por ello, con el bagaje y la experiencia que nos avala, garantizamos que la formación recibida, a lo largo del Máster, está totalmente alineada con esta realidad del mercado laboral y enfocada, fundamentalmente, en formar profesionales que puedan cubrir los puestos demandados y que, hasta el momento, no se pueden cubrir.

A nivel metodológico, con un enfoque eminentemente práctico, a lo largo del Máster iremos trabajando sobre distintos proyectos. Eso sí, y esto es muy importante, siempre trabajaremos sobre proyectos reales basados en videojuegos o películas de máximo nivel, consiguiendo que nuestros alumnos realicen producciones con la misma calidad que las grandes productoras, partiendo de los niveles más iniciales y de los casos más sencillos para llegar a los más complejos y de máximo desarrollo profesional.

Esto es posible, gracias a que contamos con el mejor claustro posible para llevarlo a cabo, personas especializadas y de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus trabajos para producciones como Avatar, Prometheus, Harry Potter… .

Junto con esta formación más integral, nuestro claustro docente se erige, del mismo modo, gracias a un sistema de mentoring, en asesores especializados de nuestros guiándoles, a lo largo de la impartición del posgrado, para que tengan absolutamente claro qué trabajos habría que presentar y cómo presentarlos para poder optar a un trabajo en esta industria.

El diseño, la animación y la producción de contenidos en 3D han llegado a nuestra industria para quedarse. Si quieres se uno de los profesionales que trabaje en ella, este Máster es tu opción

Objetivos

Los objetivos esenciales y las competencias, que se alcanzarán a lo largo de la impartición del Máster, se pueden resumir en los siguientes: Objetivos generales:

  • Que el alumno sea capaz de crear modelos para diferentes fines: logotipos para publicidad, escenarios para cine o videojuegos, piezas para ingeniería, muebles y edificios para infoarquitectura y personajes para videojuegos.
  • Que el alumno cree modelos en muy alta resolución optimizados para poderlos utilizar en cualquier motor gráfico para cualquier tipo de plataforma.
  • Que el alumno sea capaz de crear su propio sistema de rigging, tanto para máquinas como para personajes. Una vez realizado el rigging que sea capaz de realizar animaciones estéticamente correctas y domine los doce principios de la animación.
  • Creación de rigs para personajes incluyendo rigging facial para poder dotar a nuestros personajes de vida y que realicen acciones.
  • Que el alumno sea capaz de presentar sus propios trabajos de la forma más estéticamente atractiva posible, pasando por diferentes estilos: cartoon, realismo, hiperrealismo, etc.
  • Dominar tipos de luces, diferentes motores de rénder y una postproducción adecuada para cada situación, bien en imagen estática o animación
Destinatarios

El Máster en Animación 3D está dirigido a:

  • Titulados Superiores o técnicos de la rama de la producción digital, el diseño, las bellas artes o la creatividad.
  • Titulados técnicos o titulados en las diferentes áreas con el Diseño Web.
  • Profesionales de la rama de la producción digital, el diseño, las bellas artes o la creatividad.
  • Emprendedores, desempleados y todos aquellos que quieran formarse en una disciplina de máxima actualidad y demanda.
Programa del Máster

A continuación, mostramos los Módulos principales que componen el programa del Máster.

MODULO 1. MÓDULO 1: MODELADO, ESCULTURA 3D Y TEXTURIZADO

  • Definición
  • Modelado poligonal.
  • Modelado con NURBS
  • Modelado hard surface.
  • Modelado orgánico.
  • Escultura digital.
  • Creación de UVs.
  • Creación y obtención de mapas:
    • Difuso
    • Especular
    • Refracción
    • Bump y Normal bump
    • Desplazamiento
    • Vector displacement

MÓDULO 2. RIGGING Y ANIMACIÓN

  • Conexiones entre objetos
    • Jerarquías
    • Constraints
    • Scripting
  • Creación de esqueletos
  • Rigging facial
  • Principios de la animación
  • Animación de personajes
  • Animación facial
  • Animación mediante Motion Capture

MÓDULO 3: ILUMINACIÓN, RÉNDER Y POSTPRODUCCIÓN

  • Tipos de iluminación
    • Directa
    • Indirecta
    • Producto
    • Personajes
  • Motores de rénder
    • Antialiasing
    • Ray Depth
    • Rotoscopia
    • Chroma Key
    • Camera Projection
    • TrackingPostproducción

MÓDULO 4. PROYECTO FIN DE MÁSTER.

  • Introducción a la realización de Proyectos de Animación 3D
  • Pautas esenciales para la organización del proyecto
  • Realización del Proyecto Fin de Máster
  • Presentación.
Metodología

A continuación, enumeramos las características esenciales de nuestra metología.

EL MÁSTER SE IMPARTE EN MODALIDAD E-LEARNING (100% ON-LINE) A través del estudio de los contenidos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva. A través del aula virtual, los participantes, podrán:

      • Consultar y descargar los materiales de estudio.
      • Visualizar los contenidos audiovisuales complementarios del curso.
      • Realizar los cuestionarios de evaluación continua.
      • Consultar y enviar las tareas propuestas en cada uno de los módulos.
      • Acceder a las distintas correcciones y a los correspondientes feedbacks que los tutores realizan sobre las tareas enviadas.
      • Espacio de acceso, seguimiento, entrega y retroalimentación del Proyecto Fin de Máster.
      • Participar en las actividades colaborativas propuestas, tanto de tipo abierto como de tipo pedagógico.
      • Acceder a las herramientas de tutorización, tanto síncronas como asíncronas.
      • Consultar su libro de calificaciones y sus informes de seguimiento.
      • Biblioteca especializada de materiales complementarios.

La metodología del curso se construye en base al “Learning by doing”, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos, enfocada a la realización de tareas prácticas del mundo real, en este caso, trabajando, de primera mano, todos aquellos aspectos esenciales del universo de la ciberseguridad estudiados a lo largo de los distintos módulos del Máster.

A lo largo de la impartición, tanto por medio de los tutores como de la Dirección Académica, se fomentan la interacción, la  participación y la colaboración de los estudiantes, tanto con el equipo docente como con sus propios compañeros, favoreciendo un planteamiento socio-constructivista del aprendizaje.

Calendario

Las fechas de interés de la próxima edición del Máster en Animación 3D son:

      • [INICIO] 23 de marzo de 2021
      • [FINALIZACIÓN]  4 de abril de 2022
      • [PERIODO DE MATRÍCULA] Hasta cubrir las plazas disponibles

Profesorado

El Claustro docente del Máster en Animación 3D está formado por profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia dentro de la Producción Digital.

David LorenzoCEO en iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías
Luis PagesSupervisor de Efectos Especiales
David Astruga Ilustrador y Concept Artist.
Jorge VallejoCEO E2E4 Media
Eduardo CarpinteroProgramador y Desarrollador de Videojuegos
Mario JuanFotógrafo
Gabriel PascualFotógrafo y Modelador en 3D
David R. Sáez ÁvilaDirector del Campus Internacional de Producción Digitla

Conoce el Máster de un vistazo

El diseño, la animación y la producción de contenidos en 3D han llegado a nuestra industria para quedarse.

Si quieres se uno de los profesionales que trabaje en ella, este Máster en Animación 3D es tu opción.

[MODALIDADES] 100% On line con tutorías personalizadas.

[CERTIFICACIÓN] Titulo Propio Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

[EVALUACIÓN] Práctica y sumativa, enfocada al desarrollo de un Proyecto Final.

FACILIDADES DE PAGO

Podrás solicitar, sin ningún recargo extra, el fraccionamiento, de los pagos.

EMPRESAS COLABORADORAS

 ivusual 
Excellence Innova 
UCAM 
 Campus Blockchain 
Campus Ciberseguridad 
Campus Big Data 

 

SOFTWARE UTILIZADO

 

 ipisoft 
Nuke 
photoshop 
 zbrush 
adobe_premiere 
agisoft_photoscan 
 autodesk_maya 
autodesk_maya_certified_professiona 
mudbox 
 arnold 

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  • Campus Internacional de Producción Digital
    Excellence Innova
    Calle Campo de Gomara, 4.
    47008, Valladolid. España.
  • Teléfono: +34 983 390 716 - Campus
  • Teléfono: +34 657 78 28 08 - Dirección Académica
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El Campus Internacional de Producción Digital pertenece a ENIIT Innova Business School Eniit 
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